martes, 16 de febrero de 2010

(Texto presentación exposición)

“El Rostro que nos mira”

Estamos todos, ustedes y nosotros, los que venimos comprometidos con generar confianza aquí en Cúcuta. Si todos los que creemos en la vida; ella necesita de seres que se entreguen con dignidad y respeto, hacia el otro que de igual forma viene entregándole con dignidad y respeto.
Aquí en Cúcuta, donde hemos nacido, donde creemos y amamos ¿Acaso no confirman estas imágenes fotográficas múltiples expresiones de confianza, amistad y dialogo?
Ver con que ternura un padre dándole cuidado a su hijo con el baño matutino, nos lleva a firmar que con afecto damos confianza y seguridad. O la madre embarazada rodeada de palomas, esperando atravesar la calle ¿No nos muestra acaso, esa confianza de tener un bebé con credibilidad en su ciudad? Podríamos pensar en una maternal confianza en la vida y en la ciudad. En esta valle de los árboles, sucedemos ustedes y nosotros; con una gran fe, una gran confianza en la ciudad que estamos construyendo. Aquí estamos todos inventando e inventándonos. En Cúcuta si queremos confianza, la vivimos.
El ejercicio de contemplar la imagen para capturarla nos exige una actitud de altísima calidad para conseguirlo. ¿Esto se logró?

Oscar Augusto Schoonewolff

No hay comentarios:

Publicar un comentario